Recibimos al otoño bailando

¡Hola Totos y Ames! Como todos sabréis, el 21 de septiembre cambiamos de estación. Dejamos atrás el verano para dar la bienvenida al otoño. En nuestra salita roja, recibimos esta maravillosa estación con diferentes actividades relacionadas con todos los cambios que vemos en nuestro entorno cuando llega el otoño.

Una de esas actividades, la favorita de todos, es la realización de una coreografía con diferentes movimientos que nos recuerdan a los animales y al clima otoñales, todo ello con una base musical muy divertida y que a todos nos gusta mucho. Aprender la coreografía completa nos llevó varias sesiones de psicomotricidad.

¿Qué os parece si, cuando la tengamos dominada, os compartimos un video bailándola?

Hasta entonces, os dejo un video donde podréis ver qué es una programación de psicomotricidad educativa con base musical, y todos los movimientos tan divertidos que estamos aprendiendo.

¿Os apetece bailar con nosotros?





 

Comentarios

  1. ¡Me encanta esta actividad! Me parece una forma muy original de trabajar las estaciones del año, en este caso el otoño, ya que a partir de la psicomotricidad los niños pueden desarrollar otros aspectos como las relaciones entre iguales y la expresión de emociones. Aplicaré esta actividad en mi aula, ¡estoy segura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias compañera! La verdad es que es una actividad realmente interesante y, sobre todo, fácil de llevar a cabo y de adaptar a diferentes centros de interés. ¡También podemos bailarle a la primavera! Y, como bien dices, son tantos los beneficios de trabajar la psicomotricidad en el aula... Cuéntame qué tal te sale cuando la realices con tu grupo :D

      Eliminar

Publicar un comentario